Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la efectividad y efectos secundarios de la vacuna Sinopharm

La vacuna Sinopharm ya fue aprobada en México. Te explicamos de dónde es, cuántas dosis necesita, su efectividad y cuáles son sus efectos secundarios tras su aplicación.
vie 27 agosto 2021 03:48 PM
Vial de vacuna sinopharm
La vacuna china Sinopharm, demostró una eficacia del 86%, según los resultados del ensayo clínico en fase III.

El día de ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna anti-COVID-19 Sinopharm (Vero Cell) en México, sumando nueve a las dosis aprobadas en el país.

A continuación te explicamos de dónde es, cuántas dosis necesita, su efectividad y cuáles son sus efectos secundarios tras su aplicación.

Publicidad

¿De dónde es la vacuna Sinopharm?

La vacuna Sinophar es de China y fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacpeutivo Nacional Chino en colaboración con el Instituto de Productos Biológico de Beijing. Actualmente esta vacuna se aplica en 56 países, entre ellos Emiratos Arabes Unidos, Pakistán y Hungría.

Eficacia y efectividad de Sinopharm

Se estima que esta vacuna tiene una efectividad del 79.34% para prevenir que las personas desarrollen la enfermedad, según datos provisionales citados por la agencia Reuters.

La OMS recomienda la administración de esta dosis en adultos de 18 años o más, en dos dosis espaciadas entre tres y cuatro semanas.

En un gran ensayo de fase 3 multipaís se ha constatado que dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días, tienen una eficacia alta de más del 79% (intervalo de confianza del 95%: 66% – 87%) contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 14 o más días después de la segunda dosis. La eficacia de la vacuna frente a la hospitalización fue del 79%.

Publicidad

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Luego de ser inoculado con la Sinopharm, algunos efectos secundarios comunes son: dolor e hinchazón en el sitio de la inyección, así como reacciones cutáneas en la piel, pero esto último es poco frecuente.

También se puede presentar fatiga, fiebre transitoria, diarrea, tos, náuseas y vómitos. Se recomienda el uso de paracetamol ante la aparición de fiebre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad