Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque con flecha y arco en Noruega deja cinco muertos y dos heridos

Los hechos ocurrieron en varios sitios de Kongsberg, un municipio de 28,000 habitantes, al suroeste de Oslo. Se desconoce el móvil.
mié 13 octubre 2021 04:02 PM

Cinco personas han muerto y dos han resultado heridas por el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Konsberg, al suoreste de Oslo, informó la policía noruega.

El agresor es un hombre que ya ha sido detenido, pero del que no se han dado más detalles, tampoco de sus motivos.

Publicidad

"El hombre ha sido detenido (...) esa es la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a periodistas el jefe de policía Øyvind Aas. "Varias personas han resultado heridas y varias han muerto", agregó.

Las autoridades noruegas no descartan que se trate de un acto terrorista, pero han dicho que aún es demasiado pronto para especular sobre el móvil del suceso."Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista", señaló Aas.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. Aas dijo que el detenido aún no es interrogado.

"El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido", dijo en rueda de prensa Øyvind Aas.

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, un municipio de unos 28,000 habitantes en el sureste de Noruega, dijo la policía.

"Hay muchas escenas del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos", afirmó Aas sobre el recorrido del agresor, que entró también en un supermercado.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Por el momento no se conoce ni su número ni su estado.

La policía noruega mata a un hombre que intentó apuñalar a varias personas

Publicidad

Durante la persecución del individuo, la policía pidió a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados y debido al tamaño de la zona por la que se movió, se espera que haya actividad policial "toda la noche", señaló Aas.

La Dirección General de Policía ha activado una orden temporal de que todos los agentes del país vayan armados, contra la norma habitual, aunque no hay por el momento "indicaciones concretas" de que pueda haber un cambio en el nivel de amenaza terrorista del país, consta en un comunicado.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

"Es una tragedia, es horrible. Uno no piensa que algo así pueda ocurrir en Konsberg", declaró Kari Anne Sand, alcaldesa de esta localidad.

De acuerdo con el tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque por el momento la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, ha recibido información actualizada sobre los atentados y está siguiendo de cerca la situación, según el ministerio.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad