Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos por avión

A partir de este domingo el gobierno de Estados Unidos solicitará nuevos requisitos a todas las personas que ingresen a su territorio vía aérea. Conoce cuáles son.
mié 03 noviembre 2021 07:06 PM
pareja en aeropuerto rumbo a vuelo en Estado unidos
El gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para todos los viajeros internacionales que ingresen a su territorio.

El gobierno de Estados Unidos aplicará nuevas medidas que deben cumplir los viajeros que quieran entrar al país por la vía aérea. Los requisitos entran en vigor a partir del 7 de noviembre a las 23:00 horas (hora del centro de México).

Las nuevas disposiciones contemplan tanto a extranjeros como ciudadanos estadounidenses.

Publicidad

Vacunación, certificado y prueba COVID

Las personas que ingresen al territorio por vía aérea deben contar con un esquema completo de vacunación de los antígenos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para comprobar que es así, los viajeros tienen que presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como una prueba de COVID-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo.

La medida aplica para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

¿Qué vacunas son aceptadas en Estados Unidos?

Las vacunas autorizadas hasta el momento por la FDA y OMS, y que por ende se aceptan para ingresar al país norteamericano son: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

La Casa Blanca señala que también se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos.

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino.

Además, Estados Unidos requerirá a las aerolíneas recopilar información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias estadounidenses ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con una persona infectada.

¿Qué pasa con los viajeros no vacunados?

Los viajeros no vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros- tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada un día previo a su vuelo, detalla Aeroméxico en su sitio oficial.

Publicidad

¿Qué significa estar completamente vacunado para viajar en avión a Estados Unidos?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se le considera que una persona está completamente vacunada cuando cumple con los siguientes lineamientos:

  • Dos semanas (14 días) después de la administración de una vacuna COVID-19 de dosis única aceptada.
  • Dos semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie aceptada de la vacuna COVID-19.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 activa (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la segunda dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas y administradas con al menos 17 días de diferencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad