Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos por avión

Estos son los requerimientos que el país norteamericano pide a todas las personas que ingresen a su territorio vía aérea.
vie 10 junio 2022 12:16 PM
pareja en aeropuerto rumbo a vuelo en Estado unidos
El gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para todos los viajeros internacionales que ingresen a su territorio.

El gobierno de Estados Unidos ya no pedirá a los viajeros internacionales un test negativo de COVID-19 realizado en las últimas 24 horas para ingresar al país, adelantó en Twitter uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Esta disposición contemplará tanto a extranjeros como ciudadanos estadounidenses.

Publicidad

Vacunación, certificado y prueba COVID

Las personas que ingresen al territorio por vía aérea deben contar con un esquema completo de vacunación de los antígenos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para comprobar que es así, los viajeros tienen que presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental.

Se aceptarán los siguientes documentos:

  • Certificados de vacunación con código QR o un pase digital vía una aplicación para smartphone con código QR, como los emitidos por los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido y el certificado COVID digital de la Unión Europea. El código QR debe dirigir a información que confirme que el certificado fue generado de un registro de vacunación en una base de información oficial.
  • Impresión del registro de vacunación COVID-19 o un certificado de vacunación COVID-19 emitido a nivel nacional o subnacional o por un proveedor de vacunas autorizado, como la cartilla de vacunación de los CDC.
  • Fotos digitales de carné o registro de vacunación, registro de vacunación descargado o certificado de vacunación de fuente oficial o una aplicación para móvil sin código QR.

La medida aplica para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

¿Qué vacunas son aceptadas en Estados Unidos?

Las vacunas aceptadas son la de Janssen (Johnson & Johnson) y la de CanSino, en caso de vacuna de una solo dosis, y las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZenexa, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac, Novavax y Covavax en el caso de las vacunas de dos dosis.

La Casa Blanca señala que también se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos. También incluye a los vacunados en pruebas clínicas.

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V.

Además, Estados Unidos requerirá a las aerolíneas recopilar información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias estadounidenses ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con una persona infectada.

¿Qué pasa con los viajeros no vacunados?

Los viajeros no vacunados —ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros— tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada un día previo a su vuelo, detalla Aeroméxico en su sitio oficial.

Publicidad

¿Qué significa estar completamente vacunado para viajar en avión a Estados Unidos?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se le considera que una persona está completamente vacunada cuando cumple con los siguientes lineamientos:

  • Dos semanas (14 días) después de la administración de una vacuna COVID-19 de dosis única aceptada.
  • Dos semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie aceptada de la vacuna COVID-19.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 activa (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la segunda dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas y administradas con al menos 17 días de diferencia.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad