Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel alista vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años

Un comité de expertos respaldó la inmunización de los niños de esta franja etaria con la vacuna de Pfizer y BioNTech, que demostró una eficacia de 90.7% contra el coronavirus.
dom 14 noviembre 2021 04:07 PM
Vacunación en niños
En Israel, alrededor de 1.2 millones de niños pertenecen al grupo de 5 a 11 años.

Israel anunció que los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna contra el COVID-19 que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, y que en los próximos días el Ministerio de Salud dará a conocer la fecha de inicio de la campaña de vacunación.

Esta decisión se tomó luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de esta vacuna para el mismo grupo de edad, con una dosis de 10 microgramos.

Publicidad

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna mostró una eficacia de 90.7% contra el coronavirus, en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

Ante ello, la semana pasada un comité de expertos independientes respaldó la inmunización de este segmento de la población, con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"La mayoría opinó que el beneficio de vacunar a este grupo de edad superaba cualquier riesgo", dijo el Ministerio de Salud de Israel en un comunicado.

La población de 9.4 millones de Israel es relativamente joven, con alrededor de 1.2 millones de niños en el grupo de edad de 5 a 11 años. Los funcionarios de salud dudan que el país pueda alcanzar la "inmunidad colectiva" a menos que esos niños sean vacunados.

Una encuesta de opinión en Israel que se realizó la semana pasada mostró que el 27% de los padres permitirían que sus hijos menores de 12 años recibieran la vacuna, con un 33% en contra y un 40% indecisos. Al momento, cuatro millones de israelíes han recibido inyecciones de refuerzo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad