Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna mostró una eficacia de 90.7% contra el coronavirus, en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.
Ante ello, la semana pasada un comité de expertos independientes respaldó la inmunización de este segmento de la población, con la vacuna de Pfizer y BioNTech.
"La mayoría opinó que el beneficio de vacunar a este grupo de edad superaba cualquier riesgo", dijo el Ministerio de Salud de Israel en un comunicado.
La población de 9.4 millones de Israel es relativamente joven, con alrededor de 1.2 millones de niños en el grupo de edad de 5 a 11 años. Los funcionarios de salud dudan que el país pueda alcanzar la "inmunidad colectiva" a menos que esos niños sean vacunados.
Una encuesta de opinión en Israel que se realizó la semana pasada mostró que el 27% de los padres permitirían que sus hijos menores de 12 años recibieran la vacuna, con un 33% en contra y un 40% indecisos. Al momento, cuatro millones de israelíes han recibido inyecciones de refuerzo.
Con información de Reuters.