Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polonia iniciará la construcción de un muro en la frontera con Bielorrusia

La construcción de esta barrera fronteriza iniciará el próximo mes y tiene le propósito de frenar la ola de migrantes de Oriente Medio que tratan de llegar a al Unión Europea.
mar 16 noviembre 2021 01:15 PM
Migrantes caminan a través del centro de transporte y logística Brugzi en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, en la región de Grodno, Bielorrusia.
Miles de de migrantes, la mayoría de Oriente Medio, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.

VARSOVIA, Polonia- Polonia iniciará la construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia en diciembre, cuyas obras terminarán en la primera mitad de 2022, indicó el ministro del Interior en comunicado el lunes.

Es una obra "absolutamente estratégica y una inversión prioritaria para la seguridad del país y sus ciudadanos" dijo el ministro, Mariusz Kaminski.

Publicidad
Polonia detiene a un centenar de migrantes al intentar cruzar su frontera

El responsable añadió que los contratos serán firmados el 15 de diciembre y la construcción del muro en la frontera se iniciará a finales de ese mes. Se trabajará las 24 horas del día.

El muro costará 353 millones de euros (407 millones de dólares) y tendrá una longitud de 180 kilómetros, más o menos la mitad de la frontera común.

Tsimanouskaya, la atleta bielorrusa que busca asilo ante la represión en su país

El parlamento autorizó la construcción el mes pasado.

Miles de de migrantes, la mayoría de Oriente Medio, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.

Polonia ha respondido al flujo de migrantes enviando miles de soldados a la frontera, e implementó allí el estado de emergencia, por lo que ha recibido críticas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad