Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vehículo embiste a desfile navideño en Wisconsin y deja 20 heridos

El incidente ocurrió en el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee; la policía recuperó un automóvil sospechoso
dom 21 noviembre 2021 09:00 PM
Vehículo embiste a desfile navideño en Wisconsin y deja 20 heridos
WAUKESHA, WI - NOVEMBER 21: Police and emergency personnel work on a crime scene on November 21, 2021 in Waukesha, Wisconsin. According to reports, an SUV drove through pedestrians at a holiday parade, killing at least one and injuring 20 more. Jim Vondruska/Getty Images/AFP

(Wisconsin, EU) Un vehículo se estrelló la noche del domingo contra un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, hiriendo a más de 20 personas, informó la policía.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió poco después de las 16:30 horas (22:30 horas GMT), mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

Publicidad

"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", dijo a los periodistas el jefe de policía Dan Thompson. "Más de 20 personas resultaron heridas como resultado de este incidente".

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", señaló, en tanto agregó se había identificado a una persona de interés.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel, que "vio una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".

"Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo", dijo.

La policía dijo que varias personas fueron trasladadas al hospital.

El Journal Sentinel informó que imágenes mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa estaban "oraban por Waukesha" y por "todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad