Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón intensifica sus medidas por Ómicron luego de detectar un segundo caso

Japan Airlines y ANA Holdings suspendieron las nuevas reservas para vuelos internacionales a Japón hasta finales de diciembre como medida ante el segundo caso de Ómicron detectado el país.
mié 01 diciembre 2021 12:34 PM
personal de aeropuerto en japón ante nuevas restricciones de viaje
La medida se produjo a pedido del Ministerio de Transporte, que también solicitó a las aerolíneas extranjeras que detuvieran todas esas reservas.

De cara a la creciente preocupación por la extensión de Ómicron, Japón amplió las prohibiciones para viajar al país luego de que se detectara el segundo caso de la variante en el territorio.

Este miércoles, las aerolíneas insignia del país nipón, Japan Airlines y ANA Holdings Inc, anunciaron que suspenderían nuevas reservas para vuelos internacionales a Japón hasta finales de diciembre de este año.

Publicidad

La medida se produjo a pedido del Ministerio de Transporte, que también solicitó a las aerolíneas extranjeras que detuvieran todas esas reservas, de acuerdo con información de Reuters.

Entre otras medidas, el gobierno japones señaló que evitará el reingreso de personas con estatus de residencia que viajen desde 10 estados del sur de África a partir de la medianoche de este miércoles y durante al menos un mes. Estos son:

  • Sudáfrica
  • Eswatini
  • Namibia
  • Zambia
  • Malawi
  • Mozambique
  • Lesotho
  • Angola
  • Botswana
  • Zimbabwe

"Desde el punto de vista de la prevención, no solo restringiremos la entrada de extranjeros, sino también a los extranjeros que regresan con estatus de residente, a menos que existan circunstancias atenuantes especiales", dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.

El lunes pasado, Japón tomó la decisión de cerrar sus fronteras por lo menos un mes ante el surgimiento de Ómicron.

"Mantendremos un sentido de urgencia y mantendremos un registro de la situación en varios países para poder responder de manera rápida y flexible", añadió Matsuno.

Publicidad

El primer infectado de Ómicron detectado en Japón fue un diplomático proveniente de Namibia que llegó al país el domingo.

Los pasajeros que viajaban con el diplomático permanecen en cuarentena, aunque ninguno ha mostrado signos de contagio, según Hirokazu Matsuno.

Un segundo caso fue encontrado en un viajero procedente de Perú que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Narita el sábado, confirmó el Ministerio de Salud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad