Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden está preparando medidas para proteger a Ucrania de un ataque ruso

Las tensiones se han disparado en las últimas semanas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtiera a Moscú contra una invasión.
vie 03 diciembre 2021 12:36 PM
Biden planea medidas para proteger a Ucrania de un ataque Ruso.
Biden planea medidas para proteger a Ucrania de un ataque Ruso.

WASHINGTON- El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el viernes que está preparando nuevas políticas para detener cualquier plan ruso de invadir Ucrania después de que Washington y Kiev informaran que Moscú había concentrado tropas cerca de la frontera.

Kiev dijo que Rusia ha desplegado alrededor de 115,000 soldados cerca de sus fronteras, en la Crimea anexada y en dos regiones del este controladas por rebeldes prorrusos. El Kremlin negó las acusaciones y responsabilizó a Estados Unidos por supuestamente avivar las tensiones.

Publicidad

"Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que será el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para (el líder ruso, Vladimir) Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que pueda hacer", dijo Biden a la prensa.

Biden advierte a Putin con las más fuertes sanciones si ataca a Ucrania

El Kremlin afirmó el viernes que la próxima semana Putin y Biden mantendrán un contacto telefónico.

El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo a los periodistas que se había acordado una fecha, pero que no se anunciaría hasta que se establezcan los detalles finales de las conversaciones.

A pesar del aumento de los contactos entre los dos rivales desde que Putin y Biden se reunieron por primera vez en una cumbre en Ginebra en junio, las tensiones se han mantenido elevadas.

Además del conflicto de Ucrania, Rusia y Estados Unidos continúan discutiendo sobre ciberataques y la dotación de personal de sus embajadas, después de varias oleadas de expulsiones diplomáticas.

Tensa cumbre virtual de Estados Unidos y Rusia por el tema de Ucrania

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad