El calendario legislativo se ha adelantado debido al avance de ómicron, y la Asamblea Nacional comenzará a debatir el texto este mismo miércoles con vistas a una posible aprobación a mediados de enero. El objetivo es convencer por la vía de los hechos a los irreductibles a la vacuna: algo menos del 10 % de la población elegible rechaza inocularse.
Además, un Consejo de Defensa estudiará también hoy posibles nuevas medidas para aprobar de forma inmediata con el objetivo de contener esta nueva quinta oleada de la pandemia.
Más de 100 mil pasaportes sanitarios falsos circulan en Francia
Las dos reuniones, durante la tarde de hoy, llegan con el país sufriendo nuevos récords diarios de contagios, y la barrera de los 100,000 diarios se superó el sábado (104,611).
El domingo se contabilizaron 27,700 contagios, pero al ser un fin de semana y festivo muchos laboratorios y farmacias estaban cerrados, por lo que se tema una nueva explosión de casos desde hoy.
Los expertos prevén que se habrán alcanzado los 200,000 contagios diarios para mediados de enero.
La tasa de incidencia nacional era de 712 por cada 100,000 habitantes en una semana, también un nuevo récord, pero en la región de París está disparada en 1,346.
Sin embargo, el Ejecutivo no tiene previsto adoptar decisiones drásticas, debido a que la situación hospitalaria no es grave gracias a que ómicron causa en general cuadros leves.