Esta es la relación de los principales incendios en viviendas ocurridos en Estados Unidos, desde 2002:
17 de octubre de 2003: Seis personas mueren y otras 15 resultan heridas en el incendio de un rascacielos de 35 plantas del gobierno local en el que trabajaban 2,500 personas en Chicago, Illinois.
3 de abril de 2008: 10 personas, de ellos siete adolescentes y dos niños, integrantes de una misma familia, mueren cuando un incendio arrasó su vivienda unifamiliar de dos plantas en Brockway, en el condado de Jefferson, Pensilvania.
28 de diciembre de 2014: Seis personas fallecen y 10 resultan heridas en el incendio del edificio de apartamentos Wedgwood, en el que residían ancianos, en el barrio de Castle Hills, en San Antonio, Texas.
21 de marzo de 2015: Siete hermanos, de entre 5 y 16 años, miembros de una familia de judíos ortodoxos, fallecen en Brooklyn, Nueva York. Solo la madre y una de sus hijas, de 15 años, sobrevivieron al saltar desde una ventana en un segundo piso, en el barrio de Midwood, en Brooklyn, cuando una placa eléctrica falló e inició un fuego que se extendió rápidamente por la vivienda.
28 diciembre 2017: 12 personas, de ellas cuatro menores, mueren en el incendio en un edificio de apartamentos de cinco plantas en Bronx, Nueva York. Las llamas se iniciaron por un niño que estaba jugando con una cocina.
Un incendio en Filadelfia deja al menos 13 muertos, entre ellos siete niños
26 de agosto de 2018: Ocho personas, seis de ellos niños, mueren en el incendio que afectó a al menos dos edificios de tres plantas del barrio hispano de La Villita, en Chicago, Illinois.
8 de mayo de 2019: Seis personas, cuatro niños de entre 3 y 11 años y dos adultos, mueren en un incendio registrado en un apartamento del barrio neoyorquino de Harlem.
21 de diciembre de 2019: Seis personas mueren en el incendio de un pequeño edificio de apartamentos en Las Vegas, Nevada. Al parecer pudo deberse al uso de quemadores de cocina que utilizaban como calentadores al carecer de calefacción alguna de las viviendas.