Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio en Nueva York es el más grave en dos décadas en EU

El 6 enero tuvo lugar otro suceso similar en Estados Unidos, en el que 12 personas, fallecieron en un incendio en un edificio en Filadelfía.
lun 10 enero 2022 11:17 AM
Bomberos se reúnen frene a un edificio de epartamento en el Bronx, Nueva York un día después de que un incendio azotó al complejo provocando la muerte de al menos 19 personas e hiriendo a decenas más.
El incendio en el Bronx es el segundo en un edificio residencial registrado en Estados Unidos solamente en los primeros días de 2022.

NUEVA YORK- El incendio declarado en un edificio de viviendas de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, y que deja al menos 19 muertes, incluidos nueve niños, es el más grave de los registrados en los últimos 20 años en Estados Unidos y el segundo en este año 2022 que acaba de empezar.

El 6 enero tuvo lugar otro suceso similar en Estados Unidos, en el que 12 personas, ocho niños y cuatro adultos, fallecieron en el incendio que se registró en un edificio de Filadelfia. Al parecer, este suceso pudo ser causado por una de las víctimas infantiles cuando jugaba con un mechero junto a un árbol de Navidad. El edificio estaba dividido en dos viviendas, en las que residían al menos 26 personas

Publicidad

Esta es la relación de los principales incendios en viviendas ocurridos en Estados Unidos, desde 2002:

17 de octubre de 2003: Seis personas mueren y otras 15 resultan heridas en el incendio de un rascacielos de 35 plantas del gobierno local en el que trabajaban 2,500 personas en Chicago, Illinois.

3 de abril de 2008: 10 personas, de ellos siete adolescentes y dos niños, integrantes de una misma familia, mueren cuando un incendio arrasó su vivienda unifamiliar de dos plantas en Brockway, en el condado de Jefferson, Pensilvania.

28 de diciembre de 2014: Seis personas fallecen y 10 resultan heridas en el incendio del edificio de apartamentos Wedgwood, en el que residían ancianos, en el barrio de Castle Hills, en San Antonio, Texas.

21 de marzo de 2015: Siete hermanos, de entre 5 y 16 años, miembros de una familia de judíos ortodoxos, fallecen en Brooklyn, Nueva York. Solo la madre y una de sus hijas, de 15 años, sobrevivieron al saltar desde una ventana en un segundo piso, en el barrio de Midwood, en Brooklyn, cuando una placa eléctrica falló e inició un fuego que se extendió rápidamente por la vivienda.

28 diciembre 2017: 12 personas, de ellas cuatro menores, mueren en el incendio en un edificio de apartamentos de cinco plantas en Bronx, Nueva York. Las llamas se iniciaron por un niño que estaba jugando con una cocina.

Un incendio en Filadelfia deja al menos 13 muertos, entre ellos siete niños

26 de agosto de 2018: Ocho personas, seis de ellos niños, mueren en el incendio que afectó a al menos dos edificios de tres plantas del barrio hispano de La Villita, en Chicago, Illinois.

8 de mayo de 2019: Seis personas, cuatro niños de entre 3 y 11 años y dos adultos, mueren en un incendio registrado en un apartamento del barrio neoyorquino de Harlem.

21 de diciembre de 2019: Seis personas mueren en el incendio de un pequeño edificio de apartamentos en Las Vegas, Nevada. Al parecer pudo deberse al uso de quemadores de cocina que utilizaban como calentadores al carecer de calefacción alguna de las viviendas.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad