Sputnik V "genera más del doble de anticuerpos contra la variante Ómicron que dos dosis de la vacuna Pfizer, 2,1 veces más en total, y 2,6 veces más tres meses después de la vacunación", detalló en un comunicado.
El estudio mostró que en iguales condiciones de altos niveles de anticuerpos generados por ambas vacunas, el 100 % de los inoculados con Sputnik V neutralizaron la Ómicron, contra el 83,3 % de los vacunados con Pfizer.
En las pruebas realizadas con sueros, el 74,2% de las muestras de vacunados con Sputnik V neutralizaron esta variante, frente a un 56,9 % de inoculados con Pfizer.
El presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, defendió este jueves la combinación de productos inmunizantes para frenar la pandemia del coronavirus en el ámbitol mundial.
"Esperamos que la variante ómicron se convierta en el principio del fin de la pandemia, pero existen riesgos de nuevas mutaciones, y de cara a estos riesgos, de cara a las futuras pandemias. Debemos recordar que nuestro futuro radica en la combinación de diversas vacunas", afirmó en una conferencia de prensa por internet.