Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué países hay más mexicanos en el mundo?

Se dice que mexicanos hay en todos lados. Pero alguna vez te has preguntado ¿En que países se concentran más los mexicanos?
vie 04 febrero 2022 02:40 PM
 Silueta de personas con equipaje en fila.
Hay presencia de mexicanos en todos los continentes, pero América y Europa son los destinos más elegidos.

Actualmente uno de los países más habitados por los mexicanos es Estados Unidos, siendo este el destino más valioso por la cercanía y el benéfico económico. Sin embargo, existen otros países donde se asientan los connacionales.

A continuación te mostramos una lista de los países.

Publicidad

¿Cuántos mexicanos hay en el extranjero?

México, con un total de 12,120,633 emigrantes, es el segundo país con más emigrantes dezplazados alrededor del mundo, esto equivale al 9.6% de su población total.

La emigración masculina es superior a la femenina. 53% de los emigrantes son hombres.

Los emigrantes de México viajan principalmente a Estados Unidos, donde van el 97%.

¿En qué países hay más mexicanos?

La mayoría de los mexicanos que no viven ni en México ni en Estados Unidos, eligen algún destino de América o Europa, de acuerdo con el Instituto de Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Un 54% de los mexicanos que viven en el extranjero, pero no en Estados Unidos, habitan en algún país de América, indica la misma fuente. Son 201.896 mexicanos en este continente hasta 2020.

El segundo continente con mayor cantidad de emigrantes mexicanos es Europa, que cuenta con el 38% de los mexicanos expatriados, con 140,820 ciudadanos mexicanos.

También hay presencia de mexicanos en los otros continentes, aunque con una representación mucho menor. En África, por ejemplo, solo vivían hasta 2020 1,083 mexicanos, menor a la cantidad de emigrantes de esta nacionalidad que habitan en Perú o el Vaticano.

Estos son los países, además de Estados Unidos, donde viven más mexicanos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad