En el país asiático se ha registrado un aumento en los casos del virus del SARS-Cov-2, ya que de registrar 8,000 nuevos casos a inicios de febrero, en los recientes días se tuvo el doble por lo que las autoridades temen que los encuentros de los enamorados incrementen aún más.
“El COVID.19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el COVID a través de la respiración cercana e intercambiando saliva”, explicó el director de la Oficina de Salud Reproductiva de Tailandia, Bunyarit Sukrat, a la agencia AFP.
Asimismo recomendó evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos para evitar contagios.
“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se práctica sexo puede ayudar el riesgo de COVID”, insistió el funicionario de aquel país, además de no dejar de lado el uso de anticonceptivos, métodos primordiales para evitar embarazos no deseados.
El Día del Amor y la Amistad tiene mucha popularidad en Tailandia por lo que muchas parejas aprovechan para casarse y las aglomeraciones también serán un reto para las autoridades quienes temen que los casos incrementen después de estas fechas.