Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tailanda pide usar cubrebocas a parejas durante el sexo

En este país el Día del Amor y la Amistad es de mucha celebración por lo que hicieron el llamado a tomar estas recomendaciones.
lun 14 febrero 2022 04:47 PM
relaciones-sexuales-cubrebocas
En Tailandia las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para celebrar este Día del Amor y la Amistad.

Este 14 de febrero en la mayoría de los países se celebra el Día del Amor y la Amistad, fecha en las que las muestras de cariño no se hacen esperas; sin embargo, esto podría llevar a que algunas personas pasen ignoren la recomendación de sana distancia requerida para evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades de Tailandia pidieron a las parejas de enamorados que este día especial redoblen la seguridad al momento de tener relaciones íntimas, y que el sexo seguro debe incluir el uso de cubrebocas.

Publicidad

En el país asiático se ha registrado un aumento en los casos del virus del SARS-Cov-2, ya que de registrar 8,000 nuevos casos a inicios de febrero, en los recientes días se tuvo el doble por lo que las autoridades temen que los encuentros de los enamorados incrementen aún más.

“El COVID.19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el COVID a través de la respiración cercana e intercambiando saliva”, explicó el director de la Oficina de Salud Reproductiva de Tailandia, Bunyarit Sukrat, a la agencia AFP.

Asimismo recomendó evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos para evitar contagios.

“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se práctica sexo puede ayudar el riesgo de COVID”, insistió el funicionario de aquel país, además de no dejar de lado el uso de anticonceptivos, métodos primordiales para evitar embarazos no deseados.

El Día del Amor y la Amistad tiene mucha popularidad en Tailandia por lo que muchas parejas aprovechan para casarse y las aglomeraciones también serán un reto para las autoridades quienes temen que los casos incrementen después de estas fechas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad