Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en la ONU rechaza la invasión rusa a Ucrania

La representante de México ante las Naciones Unidas, Alicia Buenrostro, dijo que la operación militar anunciada por el presidente Vladimir Putin rompe con la promesa de no invadir a su vecino.
mié 23 febrero 2022 10:06 PM
Alicia Buenrostro, repsentante permante alterna de México ante las Naciones Unidas, habla en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Buenrostro dijo que la misión del Consejo de Seguridad es el mantenimiento de la paz.

La representación de México ante las Naciones Unidas reiteró la noche de este miércoles que rechaza la invasión de Rusia a Ucrania, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una operación militar especial.

"El presidente de México dijo esta misma mañana que no aceptamos la invasión de ningún país", dijo Alicia Buenrrostro, representante de México ante las Naciones Unidas en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

Publicidad

"Rusia dijo aquí hace unos días que no invadiría Ucrania, el anuncio de una operación espacial rompe con esta promesa", dijo Buenrrostro.

La diplomática mexicana recordó que una de las misiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es el mantenimiento de la paz.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad