Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden: "Putin eligió esta guerra y debe pagar las consecuencias"

El presidente estadounidense, aseguró este jueves que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se convertirá en "un paria en la escena internacional" tras su ataque a Ucrania.
jue 24 febrero 2022 01:35 PM
(El presidente Joe Biden habla sobre la invasión militar de Rusia en territorio ucraniano)
El presidente Joe Biden pronuncia comentarios sobre la invasión militar "no provocada e injustificada" de Rusia a la vecina Ucrania en el Salón Este de la Casa Blanca el 24 de febrero de 2022 en Washington, DC. Biden anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia después de que el presidente Vladimir Putin lanzara una ataque a Ucrania desde tierra, mar y aire el jueves.

Tras los diferentes ataques en Ucrania por parte de rusia. El presidente de EU, Joe Biden, ha declarado en coferencia de prensa las acciones que tomaran el y la OTAN en contra de Rusia.

Por otro lado, mencionó que sus tropas no interferiran entre Rusia y Ucrania. "Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a aliados del Este", afirmó Biden.

Publicidad

Resaltó de nuevo que Rusia ha llevado adelante un ataque no provocado a Ucrania y que, en gran medida, está sucediendo lo que Estados Unidos predijo.

Biden prometió nuevas sanciones tras lo que calificó como una flagrante violación del derecho internacional y el rechazo de Rusia a la diplomacia.

Biden bloquea exportaciones a Rusia y señala a Putin como "paria internacional"

Aseguró que "no prevé hablar con Putin", durante un discurso televisado en la Casa Blanca.

También se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.

Los precios están en franco ascenso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú y la perspectiva de que el suministro de Rusia se vea afectado.

Washington "liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen", dijo Biden, quien señaló que "los estadounidenses ya están sufriendo".

Además, avanzó que Estados Unidos está trabajando con aliados en una "liberación colectiva de reservas estratégicas de petróleo de los principales países consumidores de energía".

En un momento más información

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad