“Aquellos que sostienen la maquinaria de guerra de Putin ya no deberían poder disfrutar de su lujoso estilo de vida mientras las bombas caen sobre personas inocentes en Ucrania”, prosiguió Von der Leyen.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 24 de febrero a las tropas rusas adentrarse en la Ucrania prooccidental, lo que desencadenó sanciones occidentales sin precedentes contra Rusia y provocó un éxodo de corporaciones extranjeras, incluidas marcas de lujo.
La respuesta coordinada de Estados unidos y la Unión Europea a la incursión de Moscú en Ucrania ha convertido a Rusia en el país con más sanciones del mundo, provocando la caída libre del rublo, acelerando el ascenso de la espiral de la inflación y generando temores de impago de la deuda.
Sin embargo, Putin ha dicho que Rusia saldrá fortalecida de la crisis.
"Estoy seguro de que superaremos estas dificultades, seremos más competentes y tendremos más oportunidades de sentirnos independientes y autosuficientes", afirmó Putin a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, durante un encuentro este viernes.