Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abramovich y negociadores ucranianos, afectados por un presunto envenenamiento

Sus síntomas incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, y descamación de la piel en sus caras y manos, de acuerdo con un informe del WSJ.
lun 28 marzo 2022 12:37 PM
Russian oligarch Roman Abramovich is seen in a VIP lounge at Ben Gurion international airport in Israel
El Kremlin ha dicho que Abramovich desempeñó un papel inicial en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pero que el proceso estaba ahora en manos de los equipos negociadores de ambas partes.

Un funcionario estadounidense dijo el lunes que los servicios de inteligencia sugieren que el malestar del multimillonario ruso Roman Abramovich y los negociadores de paz ucranianos que participaron de las negociaciones con Rusia se debió a un factor ambiental, y no a un envenenamiento.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el Wall Street Journal y el medio de investigación Bellingcat informaron que Abramovich y los negociadores sufrieron síntomas que se sospechaba eran de envenenamiento a principios de este mes después de una reunión en Kiev.

Publicidad

El funcionario estadounidense dijo a Reuters: "La inteligencia sugiere que esto fue ambiental", y agregó: "Por ejemplo, no envenenamiento". La fuente, que habló bajo condición de anonimato, se negó a dar más detalles.

El Wall Street Journal había informado que Abramovich, quien aceptó una petición ucraniana para ayudar a negociar el fin de la invasión rusa, y al menos dos altos cargos del equipo ucraniano se habían visto afectados por molestias.

Sus síntomas incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, y descamación de la piel en sus caras y manos, añadió el informe del WSJ.

El diario señaló que Abramovich y los negociadores ucranianos, incluido el legislador tártaro de Crimea Rustem Umerov, han mejorado desde entonces y que sus vidas no corren peligro.

Una persona familiarizada con el asunto confirmó a Reuters el incidente, pero dijo que Abramovich no dejó de trabajar.

El Kremlin ha dicho que Abramovich desempeñó un papel inicial en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pero que el proceso estaba ahora en manos de los equipos negociadores de ambas partes.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero en lo que el presidente Vladimir Putin llama una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" a su vecino. Kiev y Occidente dicen que Putin lanzó una guerra de agresión no provocada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad