Publicidad
Publicidad

Rusia lanza misil contra el aeropuerto de Odessa

El gobernador regional, Maxim Marchenko, dijo que tras el ataque no hubo víctimas mortales.
sáb 30 abril 2022 01:00 PM
Ciudadanos llenan bolsas de arena para las trincheras en la playa del Mar Negro en Odessa, en el sur de Ucrania.
Odesa es una de las ciudades más importantes para Ucrania en términos económicos.

El aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odessa fue blanco este sábado de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció el gobernador de la región, Maxim Marchenko.

"Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas", dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.

Odessa, una ciudad de mayoría rusoparlante, es el principal puerto de Ucrania y vital para su economía. Se sitúa al borde del mar Negro, Odesa cuenta con una población cosmopolita de un millón de personas.

Publicidad

La ciudad alberga el puerto principal (especializado en petróleo y metales férreos). Otros dos puertos importantes —Yujni (química) e Illychyivsk (metales y tráfico de contenedores)— están situados en la región.

La ciudad representa uno de los principales puntos de tránsito de exportaciones de cereales, y sus industrias petroleras y químicas están unidas por estratégicos oleoductos a Rusia y a la Unión Europea.

Hace una semana, ocho personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, de cerca de un millón de habitantes, hasta ahora poco afectada por la guerra con Rusia.

El ejército ruso dijo que el ataque, con "misiles de alta precisión", estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea.

El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipró (este) fue "totalmente destruido" por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.

(Con información de AFP)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad