Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores estadounidenses buscan censurar contenidos LGBTQ en TV y plataformas

El grupo de legisladores acusa a las empresas de entretenimiento de promover contenido "radical y sexual" entre los niños.
mié 11 mayo 2022 10:06 AM
Senadores estadounidenses buscan censurar contenidos LGBTQ en TV y plataformas.
Calgary, Alberta. Canada Dec 5 2019: Person holds an Apple TV remote using the new Disney+ app on a Vizio TV. Disney+ video streaming service will exclusively show Star Wars: Jedi Template Challenge.

Cinco senadores republicanos han instado a la Junta de Supervisión de Pautas para Padres de TV a actualizar sus calificaciones para ciertos programas infantiles para incluir advertencias sobre lo que describen como contenido LGBTQ "perturbador", a saber, "tratamientos experimentales irreversibles y dañinos para trastornos mentales como la disforia de género".

Publicidad

Los senadores Roger Marshall (R-Kan.), Mike Braun (R-Ind.) , Kevin Cramer (RN.D.), Steve Daines (R-Mont.) y Mike Lee (R-Utah) firmaron la carta con fecha del 4 de mayo, que presiona para que el sistema de clasificación de la PGMA incorpore advertencias para el contenido LGBTQ antes de lamentar que recientemente se citó a una ejecutiva de Disney diciendo que apoya tener "muchos, muchos personajes LGBTQIA+ en nuestras historias".

“En detrimento de los niños, la disforia de género se ha vuelto sensacionalista en los medios populares y la televisión con activistas radicales y compañías de entretenimiento”, dice la carta. “Esta sensación radical y sexual no solo daña a los niños, sino que también desestabiliza y daña los derechos de los padres”.

Los senadores no citan ningún programa problemático en su carta, pero la oficina de Marshall proporcionó al periódico Kansas City Star una lista de cuatro: Danger Force y The Loud House de Nickelodeon, y She-Ra and the Princesses of Power y Dead End: Paranormal Park de Netflix.

La carta incluye múltiples menciones de Disney, que ha sido atacada por los conservadores por hablar en contra de la nueva ley de Florida que prohíbe a los maestros de jardín de infantes a tercer grado hablar sobre orientación sexual o identidad de género.

La ley también permite a los padres demandar por supuestas violaciones. “La instrucción sobre orientación sexual e identidad de género a menudo implica una discusión sobre el patrón de atracción emocional, romántica y sexual de un individuo”, argumentan los senadores.

“Los padres de todo el país han expresado legítimamente su indignación por su inclusión en el aula”, argumentan.

Publicidad

El Kansas City Star señala que Marshall discrepa específicamente con un aviso de casting de Pixar, una subsidiaria de Disney, que busca un actor de doblaje para un personaje transgénero, y también con la forma en que la compañía está transmitiendo un anuncio de servicio público sobre niños transgénero de la anti-Discriminación grupo GLAAD.

El 4 de mayo Marshall en un tuit a principios de esta semana describió "la última campaña de Disney para incorporar políticas sexuales de izquierda en la programación de sus niños".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tomó represalias contra el gigante del entretenimiento el mes pasado al promulgar una ley que despoja a Disney de su capacidad de autogobierno, una medida que el distrito de la compañía dice que no es legal a menos que los contribuyentes de Florida resuelvan primero su deuda pendiente.

Politico News informó el 6 de mayo que el gobernador republicano y otros funcionarios republicanos en Florida todavía se aferran a los cientos de miles de dólares que recibieron de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad