Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos por avión

Estos son los requerimientos que el país norteamericano pide a todas las personas que ingresen a su territorio vía aérea.
El gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para todos los viajeros internacionales que ingresen a su territorio.

El gobierno de Estados Unidos ya no pedirá a los viajeros internacionales un

realizado en las últimas 24 horas para ingresar al país, adelantó en Twitter uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Esta disposición contemplará tanto a extranjeros como ciudadanos estadounidenses.

Vacunación, certificado y prueba COVID

Las personas que ingresen al territorio por vía aérea deben contar con un esquema completo de vacunación de los antígenos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para comprobar que es así, los viajeros tienen que presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental.

Se aceptarán los siguientes documentos:

  • Certificados de vacunación con código QR o un pase digital vía una aplicación para smartphone con código QR, como los emitidos por los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido y el certificado COVID digital de la Unión Europea. El código QR debe dirigir a información que confirme que el certificado fue generado de un registro de vacunación en una base de información oficial.
  • Impresión del registro de vacunación COVID-19 o un certificado de vacunación COVID-19 emitido a nivel nacional o subnacional o por un proveedor de vacunas autorizado, como la cartilla de vacunación de los CDC.
  • Fotos digitales de carné o registro de vacunación, registro de vacunación descargado o certificado de vacunación de fuente oficial o una aplicación para móvil sin código QR.

La medida aplica para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

¿Qué vacunas son aceptadas en Estados Unidos?

Las vacunas aceptadas son la de Janssen (Johnson & Johnson) y la de CanSino, en caso de vacuna de una solo dosis, y las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZenexa, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac, Novavax y Covavax en el caso de las vacunas de dos dosis.

La Casa Blanca señala que también se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos. También incluye a los vacunados en pruebas clínicas.

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V.

Además, Estados Unidos requerirá a las aerolíneas recopilar información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias estadounidenses ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con una persona infectada.

¿Qué pasa con los viajeros no vacunados?

Los viajeros no vacunados —ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros— tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada un día previo a su vuelo, detalla Aeroméxico en su sitio oficial.

¿Qué significa estar completamente vacunado para viajar en avión a Estados Unidos?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se le considera que una persona está completamente vacunada cuando cumple con los siguientes lineamientos:

  • Dos semanas (14 días) después de la administración de una vacuna COVID-19 de dosis única aceptada.
  • Dos semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie aceptada de la vacuna COVID-19.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 activa (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la segunda dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas y administradas con al menos 17 días de diferencia.