Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan tráiler con 46 migrantes fallecidos en Texas

El cónsul mexicano detalló que hay 16 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. El gobernador de Texas acusó a Biden de la tragedia.
lun 27 junio 2022 08:24 PM
(San Antonio, Texas, hallaron en el interior de un tráiler a 42 migrantes muertos y 16 heridos)
En el lugar laboran elementos de los servicios de emergencia policiales y médicos para ayudar a las personas sobrevivientes.

Autoridades de San Antonio, Texas, hallaron en el interior de un tráiler a 46 migrantes muertos y 16 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Los primeros reportes de la autoridad texana detallaron a la televisora KSAT que el tráiler se encontraba abandonado entre la Quinta Road y Southweth Side.

Publicidad

En el lugar donde se encontró el pesado vehículo ya se encuentran además de policías, personal de bomberos y médicos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó a través de Twitter que el cónsul le notificó sobre el deceso de 46 personas por asfixia, y que entre las personas heridas hay cuatro menores de edad.

"En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes", detalló el canciller mexicano.

En tanto, el gobernador de Texas también ya se pronunció sobre la tragedia de la cual culpó al mandatario estadounidense, joe Biden.

"Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley", acusó el gobernador republicano.

Dentro de las medidas que está tomando el gobernador se encuentra el de seguridad fronteriza más robusto de cualquier estado en la historia de los Estados Unidos. Este plan incluye el lanzamiento de la Operación Lone Star, que despliega activos de seguridad aérea, terrestre, marítima y táctica en áreas de alta amenaza para negarle a los cárteles mexicanos, contrabandistas y traficantes de personas la capacidad de trasladar drogas y personas a Texas.

Publicidad

Caravanas migrantes no cesan

Este domingo, al menos 3,000 migrantes avanzaron rumbo al municipio de Mapastepec, Chiapas, con el objetivo de llegar a la ciudad de Monterrey y de ahí buscar los medios hasta lograr su objetivo de arribar a Estados Unidos.

La caravana conformada por migrantes de diversas nacionalidades que salió de la ciudad de Tapachula el pasado viernes, busca a través de diversos medios de transporte avanzar rumbo a concretar su llegada a la nación estadounidense.

Los migrantes avanzan a pie, algunos ya toman unidades del autotransporte público, otros grupos han pedido aventón en camiones, y así otros caminan sobre la costera

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad