En el lugar donde se encontró el pesado vehículo ya se encuentran además de policías, personal de bomberos y médicos.
El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó a través de Twitter que el cónsul le notificó sobre el deceso de 46 personas por asfixia, y que entre las personas heridas hay cuatro menores de edad.
"En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes", detalló el canciller mexicano.
En tanto, el gobernador de Texas también ya se pronunció sobre la tragedia de la cual culpó al mandatario estadounidense, joe Biden.
"Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley", acusó el gobernador republicano.
Dentro de las medidas que está tomando el gobernador se encuentra el de seguridad fronteriza más robusto de cualquier estado en la historia de los Estados Unidos. Este plan incluye el lanzamiento de la Operación Lone Star, que despliega activos de seguridad aérea, terrestre, marítima y táctica en áreas de alta amenaza para negarle a los cárteles mexicanos, contrabandistas y traficantes de personas la capacidad de trasladar drogas y personas a Texas.