Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ola de calor deja 360 muertos en España y amenaza a otros países de Europa

El aumento en la temperatura en la región europea ha provocado incendios en España, Francia y Portugal, y con ello miles de desplazados.
sáb 16 julio 2022 10:49 AM
Incendios en España
La ola de calor ha provocado incendios en España, Francia y Portugal.

La ola de calor que se ha extendido durante la última semana por España ha dejado ya un saldo de 360 personas fallecidas, de acuerdo con las últimas estimaciones del Instituto de Salud Carlos III.

Los decesos atribuibles a las altas temperaturas registraron su pico este viernes, con 123 fallecimientos.

La gran ola de calor coloca a algunos países de Europa frente a riesgos extremos de incendios. La agencia Reuters reporta que incendios forestales arrasan este sábado el suroeste de Francia y España obligando a la evacuación de miles de personas.

Publicidad

Tan solo 12,200 personas fueron evacuadas durante la mañana de este sábado en la región francesa de Gironda, dice Reuters.

Y en España los incendios han obligado ha desalojar varias poblaciones de Extremadura, Castilla y León, Andalucia y Galicia, según reporta la agencia EFE.

Los incendios forestales han asolado Francia en las últimas semanas, así como otros países europeos como Portugal y España. Tan solo este sábado ardían casi 10,000 hectáreas en la región de la Gironda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad