Identificado por primera vez en monos, se transmite principalmente por contacto directo y es endémico en África.
Tras los primeros reportes de casos en Europa en mayo, los casos se han disparado desde entonces a más de 16,000 en 75 países. Hasta ahora se han registrado cinco muertes, todas en África.
Existe una vacuna desarrollada por un laboratorio danés que está recomendada para prevenir esta enfermedad. Esto es lo que sabemos.
Europa aprueba la vacuna Imvanex
La Comisión Europea aprobó el lunes 25 de julio la extensión de una vacuna del grupo farmacéutico Bavarian Nordic contra la propagación de la viruela del mono, anunció este lunes el laboratorio danés.
El visto bueno de Bruselas se produce después de que el regulador europeo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), diera luz verde el viernes para que se prolongara la vacuna Imvanex, ya autorizada desde 2013 en la Unión Europea (UE).
"Esta aprobación de la vacuna contra la viruela del mono es un ejemplo de buena cooperación entre Bavarian Nordic y los reguladores europeos, una extensión de empleo que suele tomar entre seis y nueve meses", señaló el fabricante danés en un comunicado.
La autorización de la Comisión Europea se traslada a todos los Estados miembros de la UE, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega, precisó el grupo escandinavo.