Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong-un dice que Corea del Norte está lista para movilizar fuerzas nucleares

El gobernante dijo que "la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida".
jue 28 julio 2022 03:11 PM
(El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reúne con veteranos de la Guerra de Corea para conmemorar el 69 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea)
Corea del Norte está preparada ante "cualquier crisis".

Corea del Norte está lista para movilizar su disuasión de guerra nuclear, afirmó su líder Kim Jong-un.

Hablando en un evento de aniversario de la Guerra de Corea, Kim agregó que el país estaba "totalmente listo para cualquier confrontación militar" con los EU, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Publicidad

Los comentarios surgen en medio de la preocupación de que Corea del Norte podría estar preparando una séptima prueba nuclear.

Estados Unidos advirtió el mes pasado que Pyongyang podría realizar una prueba de este tipo en cualquier momento.

La prueba nuclear más reciente de Corea del Norte fue en 2017. Sin embargo, las tensiones han ido en aumento en la península de Corea.

El representante especial de Estados Unidos en Corea del Norte, Sung Kim, dice que ha probado una cantidad sin precedentes de misiles este año: 31 en comparación con 25 durante todo su último año récord, 2019.

En junio, Corea del Sur respondió lanzando ocho misiles propios.

Aunque la Guerra de Corea de 1950-53 terminó en una tregua, Corea del Norte la reclama como una victoria contra Estados Unidos. Las celebraciones anuales del "Día de la Victoria" están marcadas por desfiles militares, fuegos artificiales y bailes.

En su discurso para conmemorar el evento, Kim dijo que las amenazas nucleares de Estados Unidos requerían que Corea del Norte lograra la "tarea histórica urgente" de reforzar su autodefensa.

Estados Unidos había tergiversado los ejercicios militares regulares de Corea del Norte como provocaciones, agregó.

Corea del Sur y EU disparan misiles en respuesta a Corea del Norte

Kim también pareció abordar los informes de que Corea del Sur se está moviendo para revivir un plan para contrarrestar la amenaza nuclear de Corea del Norte mediante el montaje de ataques de precaución en caso de un ataque inminente.

La llamada estrategia "Kill Chain", elaborada por primera vez hace una década, exige ataques preventivos contra los misiles de Pyongyang y posiblemente contra sus principales líderes.

Algunos analistas han advertido que conlleva sus propios riesgos y podría impulsar una carrera armamentista.

En la celebración del Día de la Victoria, Kim dijo que el gobierno y el ejército del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, serían "borrados" si realizaba ataques preventivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad