Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden da negativo a Covid-19 tras rebote del virus

El primer mandatario de Estados Unidos se contagió de coronavirus el pasado 21 de julio pero el 30 de ese mismo volvió a dar positivo.
sáb 06 agosto 2022 01:18 PM
Joe Biden dio positivo a Covid por primera vez el pasado 21 de julio de este año.
U.S. President Joe Biden arrives before delivering remarks on the economy in the Eisenhower Executive Office Building's South Court Auditorium at the White House in Washington, U.S., July 28, 2022. REUTERS/Elizabeth Frantz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en un test de covid-19, días después de haber sufrido un empeoramiento de su situación por el virus.

"El Presidente sigue sintiéndose muy bien", dijo el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado. "Esta mañana, su prueba de antígeno del SARS-CoV-2 ha dado negativa".

El mandatario dio positivo por primera vez el 21 de julio pero sufrió un "rebote" de la enfermedad el 30 de julio debido a que comenzó a tomar Paxlovid", la pastilla anticovid de Pfizer.

Publicidad

Un pequeño pero significativo porcentaje de personas que toman Paxlovid sufren una recaída o un rebote que se produce días después de que finalice el ciclo de tratamiento de cinco días, según han demostrado los estudios.

Después de volver a dar positivo, el presidente tuvo que cancelar algunos viajes y eventos para celebrar las victorias legislativas recientes y ayudar a impulsar su posición en las encuestas

Aislado en la Casa Blanca desde hace una semana, Biden tiene previsto reanudar pronto sus viajes. Según su agenda oficial, se trasladará al estado de Kentucky, escenario de devastadoras inundaciones.

 
Publicidad
Publicidad