Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ya no recomendará a los estudiantes una cuarentena por exposición al covid-19

Los CDC también dejarán de recomendar a las personas no vacunadas que estén bajo aislamiento tras estar en contacto con un caso de coronavirus, ya que el 95% de la población ya está inmunizada.
jue 11 agosto 2022 07:03 PM
Una mujer se hace una prueba de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un sitio de prueba temporal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Las personas expuestas al COVID-19 debían llevar una mascarilla de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba al quinto día después de la exposición, independientemente del estado de vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ya no recomendarán cuarentenas ni programas de prueba en escuelas o guarderías por personas expuestas al covid-19, informó la agencia en sus directrices actualizadas del jueves.

La agencia también dijo que ya no recomendaba que las personas no vacunadas estuvieran en cuarentena después de la exposición, ya que alrededor del 95% de la población estadounidense ha sido vacunada, ya ha tenido covid-19, o ambas cosas.

Publicidad

"Esta orientación reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a avanzar hacia un punto en el que el covid-19 ya no perturbe gravemente nuestra vida cotidiana", dijo la científica Greta Massetti de los CDC en un comunicado.

Los CDC dijeron que habían actualizado sus recomendaciones de que las personas expuestas al covid-19 debían llevar una mascarilla de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba al quinto día después de la exposición, independientemente del estado de vacunación.

"Tanto la infección previa como la vacunación confieren cierta protección contra la enfermedad grave, por lo que lo más sensato es no establecer diferencias en nuestras orientaciones o recomendaciones en función del estado de vacunación en este momento", dijo la doctora Massetti a periodistas.

La guía escolar de los CDC también eliminó las recomendaciones de mantener a los niños en cohortes para reducir la probabilidad de exposición al COVID-19.

Si bien la agencia eliminó sus recomendaciones de realizar la prueba de permanencia en las escuelas, dijo que las escuelas podrían considerar la implementación de la detección de COVID-19 para las actividades de alto riesgo como los deportes de contacto cercano o en momentos clave del año.

 
Publicidad
Publicidad