Esta mujer rubia con gafas, heredera de una derecha muy tradicionalista, proarmas y antiaborto, fue excomulgada por el Partido Republicano de Wyoming, cuyo jefe participó en las manifestaciones el día del asalto al Capitolio.
"No importa el tiempo que tengamos que luchar, esta es una batalla que ganaremos. Millones de estadounidenses de toda nuestra nación, republicanos, demócratas, independientes, están unidos por la causa de la libertad", dijo Cheney en un mensaje de video publicado antes del fin de semana.
"Somos más fuertes, más entregados y más determinados que aquellos que intentan destruir nuestra república. Esta es nuestra gran tarea y venceremos", dijo.
¿Qué le depara el futuro si pierde? Se comenta que podría tener ambiciones presidenciales para las elecciones de 2024, en las que podría postularse como independiente.
También se celebran elecciones en Alaska, donde la candidatura de Sarah Palin, una de las primeras figuras del movimiento contra las élites que ha abanderado Trump, genera división.
El FBI allana la residencia de Trump buscando documentos de la Casa Blanca
Muchos votantes reprochan a Palin, quien hizo campaña en 2008 junto al republicano John McCain para convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos, por haber abandonado su cargo de gobernadora de Alaska en 2009.
Una encuesta reciente indica que el 60% de los habitantes de Alaska tiene una opinión desfavorable de ella.