Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte vuelve a lanzar dos misiles balísticos

Pyongyang justifica sus pruebas de misiles para "defenderse" de las amenazas militares directas de Estados Unidos, que ha hecho ejercicio militares con Corea del Sur.
sáb 08 octubre 2022 06:53 PM
corea-del-norte-lanzamiento-misiles
La gente camina frente a una pantalla que muestra un informe de noticias sobre Corea del Norte disparando un misil balístico.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos a primera hora del domingo, según autoridades japonesas, el séptimo lanzamiento de Pionyang desde el 25 de septiembre, lo que ha alarmado tanto a Washington como a Tokio.

Ambos misiles alcanzaron una altura de 100 kilómetros y tuvieron un alcance de 350 kilómetros, dijo a la prensa el ministro de Defensa de Japón, Toshiro Ino. El primero fue disparado a las 16:47 GMT (11:47 horas, tiempo de Ciudad de México) y el segundo unos seis minutos después.

Publicidad

Los dos cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón y las autoridades estaban investigando de qué clase eran, incluyendo la posibilidad de que hayan sido lanzados desde submarinos, dijo.

Corea del Norte, que tiene armas nucleares, había probado el martes un misil balístico que llegó más lejos que nunca, sobrevolando Japón por primera vez en cinco años, lo que provocó una alerta para que los residentes se pusieran a cubierto.

Ino dijo que Tokio no toleraría las repetidas acciones de Corea del Norte.

Corea del Norte, que ha llevado a cabo pruebas de misiles y nucleares desafiando las sanciones de la ONU, dijo el sábado que sus pruebas de misiles eran para defenderse de las amenazas militares directas de Estados Unidos y que no habían perjudicado la seguridad de los países y regiones vecinos.

"Nuestras pruebas de misiles son una medida de autodefensa normal y planificada para proteger la seguridad de nuestro país y la paz regional frente a las amenazas militares directas de Estados Unidos", dijo el medio estatal KCNA, citando a un portavoz de la administración aérea.

Estados Unidos y Corea del Sur realizaron el viernes unas maniobras marítimas conjuntas, un día después de que Seúl usó aviones de combate como reacción a un aparente simulacro de bombardeo norcoreano.

Lanzamientos de misiles: Corea del Norte, EU, Japón y Corea del Sur

Estados Unidos también anunció el viernes nuevas sanciones en respuesta a los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad