Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activistas intentan vandalizar "El Grito" de Edvard Munch

Este incidente es el más reciente de una larga serie de acciones similares de militantes en favor del clima en varios grandes museos en el mundo.
vie 11 noviembre 2022 10:20 AM
Edvard Munch's The Scream Goes On Display Ahead Of Auction
Activistas contra el cambio climático han realizado una serie de acciones en diversos museos del mundo.

Militantes ecologistas intentaron sin éxito este viernes en Oslo pegar sus manos sobre "El Grito", la emblemática obra maestra del pintor noruego Edvard Munch, para denunciar a la industria petrolera en Noruega, anunció la policía.

Guardias del museo nacional de Oslo intervinieron y el cuadro, protegido por un vidrio, no resultó dañado, indicó la policía.

Publicidad

Grito cuando la gente muere!", exclamó una de las dos personas detenidas durante la acción, según los medios noruegos.

"Grito cuando los políticos ignoran a la ciencia", dijo el otro detenido.

Este incidente es el más reciente de una larga serie de acciones similares de militantes en favor del clima en varios grandes museos en el mundo, para denunciar la falta de atención que, según ellos, padece la causa climática.

"Estamos en el museo nacional tras una llamada de los guardias. Llegaron a neutralizar a tres personas, dos de las cuales intentaron pegarse al cuadro" dijo la policía de Oslo.

Publicidad

La ministra noruega de cultura de Anette Trettebergstuen, calificó la acción de "inaceptable". Noruega es el primer productor de petróleo de Europa Occidental.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad