Habrá más mexicanos que argentinos para finales de noviembre en Qatar
La Secretaría de Economía estima que este número de aficionados llegarán al país árabe en la última semana de noviembre y principios de diciembre, cuando inicia la fase de octavos del mundial.
Más de 60,000 mexicanos viajarán a Qatar en la última semana de noviembre y a principios de diciembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Y pese a que las probabilidades no juegan a favor de que llegue a un quinto partido, los aficionados aztecas son los segundos en número entre los países latinoamericanos.
Estos fanáticos del futbol estarán presentes en el país árabe para el último duelo de la fase de grupos, contra Arabia Saudita y, de concretarse, la disputa de los octavos de final. Y si acaso no pasara la selección a esta fase, de todos modos llegarán a disfrutar los partidos de los candidatos al título.
Publicidad
Mexicanos sueñan con el quinto partido
La presencia de aficionados mexicanos es una constante en las Copas del Mundo; de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más de 60,000 aficionados mexicanos viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre de este año para presenciar al menos uno de los tres partidos seguros que disputará la selección mexicana en Qatar.
Los octavos de final comenzarán el 3 de diciembre y México tiene posibilidades de pasar a esta fase, según un modelo matemático de la Universidad de Oxford. No obstante, se enfrentaría a Francia en esta instancia, en la que 100,000 simulaciones realizadas por una inteligencia artificial dan a México apenas 38.9% de probabilidades de derrotar a los galos, actuales campeones del mundo.
A pesar de esto, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, los viajeros mexicanos se ubican en el top 5 de los turistas latinoamericanos que más viajaron a Doha para asistir al Mundial de fútbol 2022.
Brasileños
Mexicanos
Argentinos
Colombianos
Peruanos
“Los turistas latinoamericanos son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos, sobre todo si hablamos del mundial de fútbol y ahora que se vive un nuevo momento en el turismo mundial, el flujo de viajeros de Latam en Qatar será muy importante .”, comentó Alejandro Calligaris Country Manager de Despegar México.
Con respecto a cómo pagaron los viajeros latinoamericanos su viaje, en el caso específico de los turistas mexicanos, el financiamiento fue clave para que los aficionados pudieran acompañar y apoyar a la selección mexicana en Qatar.
“La posibilidad de pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los mexicanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el Mundial”, concluyó el directivo.