Ron Klain, actual jefe de gabinete de Biden, tiene previsto dejar su puesto en las próximas semanas, según han dicho a Reuters fuentes conocedoras del asunto.
Zients fue coordinador de COVID en la Casa Blanca desde el inicio del mandato de Biden a principios de 2021 hasta abril del año pasado. Se le atribuyó el mérito de supervisar e implementar los esfuerzos de Biden para vacunar a los estadounidenses, pero también se enfrentó a críticas de que la administración no hizo lo suficiente desde el principio para impulsar la capacidad de pruebas.
Zients también fue asesor económico del gobierno del presidente Barack Obama, en la que Biden fue vicepresidente.
La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.
El regreso de Zients a la Casa Blanca se produciría en un momento en que Biden se prepara para declarar su intención de optar a un segundo mandato de cuatro años en 2024, una medida prevista para después del discurso sobre el Estado de la Unión del mes que viene.
El puesto de jefe de gabinete, considerado uno de los más importantes de la Casa Blanca, es el principal responsable de manejar la agenda política del presidente y de garantizar la contratación del personal adecuado.
El cargo puede tener un alto índice de agotamiento a medida que se acumulan las largas jornadas de trabajo. El predecesor de Biden, el republicano Donald Trump, pasó por cuatro jefes de gabinete en cuatro años de mandato.