Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India y países del Caribe acuerdan cumbre anual empresarial

La cumbre, cuya fecha aún no ha sido anunciada, se llevará a cabo alternativamente en India y en un país del Caribe.
sáb 22 abril 2023 07:53 PM
El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar y Mark Phillips, primer ministro de Guyana. (Foto: Twitter.com/DrSJaishankar)
El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar y Mark Phillips, primer ministro de Guyana. (Foto: Twitter.com/DrSJaishankar)

India y los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) realizarán una cumbre empresarial anual, anunció este sábado el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, en Georgetown, capital de Guyana, donde se encuentra la sede del organismo regional.

Esta cumbre, cuya fecha aún no ha sido anunciada, se llevará a cabo alternativamente en India y en un país del Caribe, dijo Jaishankar después de una reunión de funcionarios de Caricom.

El ministro realiza una visita de cuatro días a Guyana, un país del noreste de América del Sur donde casi el 40% de la población es de origen indio.

Publicidad

El presidente de la Confederación Industrial de India (CII), Jai Shroff, llamó a una mayor cooperación entre su país y el Caribe y América Latina: "India y América Latina y el Caribe comparten aspiraciones y desafíos comunes", dijo.

Shroff señaló que Guyana está atrayendo un creciente interés internacional.

"El reciente descubrimiento de petróleo y gas en Guyana ha abierto enormes oportunidades para la cooperación y el desarrollo", afirmó.

Además, existen otras oportunidades en la agricultura y la producción de alimentos, indicó, Shroff, tras asegurar que la industria india se esfuerza por fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano.

Guyana, que tiene las reservas de petróleo per cápita más grandes del mundo después del descubrimiento de petróleo en alta mar, dice que quiere diversificar su economía con las ganancias inesperadas que se avecinan.

El ministro de Finanzas de Guyana, Ashni Singh, alentó a las empresas indias a establecerse e invertir en Guyana y destacó que "cualquier productor con sede en Guyana disfruta de un acceso privilegiado al mercado de Caricom".

El canciller indio partirá el lunes de Guyana y viajará a Panamá, Colombia y República Dominicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad