Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo deja 7 heridos y 9 muertos en centro comercial de Texas

Los reportes señalan que un hombre bajó de su auto y abrió fuego contra las personas que estaban en el lugar.
sáb 06 mayo 2023 07:15 PM
tiroteo-texas
El tiroteo ocurrió en un centro comercial de Texas.

Un hombre armado inició un tiroteo en un centro comercial de Texas dejando como saldo 7 heridos y 9 personas muertas.

"Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (...) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces", dijo Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, un suburbio de Dallas donde ocurrió el tiroteo.

Publicidad

El agresor, que las autoridades creen que actuó solo, fue abatido por un agente de policía después de que comenzara a disparar en el exterior del centro comercial Allen Premium Outlets de Allen, Texas, informó en rueda de prensa el jefe de policía de la ciudad, Brian Harvey.

En una breve declaración a los medios, el jefe del Departamento de Policía de Allen, Brian Harvey, no quiso dar datos concretos sobre el número de fallecidos pero afirmó que el atacante murió en el asalto, que actuó solo y que ya no hay peligro en la zona.

Los primeros reportes señalan que un hombre llegó en automóvil, se detuvo en una tienda perteneciente a la cadena H&M, salió de su vehículo e inmediatamente abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban comprando.

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49,000 en 2021, frente a las 45,000 del año anterior.

Se han producido más de 195 tiroteos masivos -definidos como cuatro o más personas heridas o muertas- en lo que va de año en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive.

Con información de Reuters, AFP y EFE

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad