Una vez cubiertos los requisitos y establecido el trámite que se quiere (en este caso de asilo), se debe enviar una solicitud diaria a partir de las 11:00 horas y hasta las 10:00 (tiempo del centro de Estado Unidos) del día siguiente. Es decir, un lapso de 23 horas para realizar.
Diario, las autoridades están abriendo 1,000 cupos para asilo.
Esta aplicación tiene una calificación de solo dos estrellas en App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.
“Una terrible experiencia. Cuando uno tiene la esperanza de llegar al paso final—el escaneo de la fotografía—la aplicación le somete a un suplicio inaguantable, a una penuria entre intento e intento. Fácilmente puede uno pasar dos, tres, hasta cinco horas intentándolo para recibir el mismo error. ¡Qué vergüenza!”
Además, esta medidas aún restrictiva para muchas de las personas que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos.
Las autoridades ampliaron los cupos diarios, así como las horas para registrarse en CBP One, pero sigue siendo una herramienta restrictiva.
Muchos migrantes realizan travesías extenuantes para llegar a la frontera de Estados Unidos, de las cuales salir vivo es un logro.
Les roban los teléfonos, o los pierden al mojarse en los ríos que atraviesan. Otros conservan sus celulares, pero obsoletos o maltrechos.
Con información de AFP y Reuters