Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en 2023, según The Economist

Para el caso de México, la CDMX y Querétaro se están acercando a la calidad de vida de Monterrey. Y las ciudades de Nueva York y Londres padecen algunas de las mayores caídas en el índice.
jue 22 junio 2023 11:57 AM
mejores-ciudades-para-vivir-2023
La mezcla de cultura, entretenimiento, educación de calidad, servicios de salud e infraestructura hacen de Viena la mejor ciudad del mundo para vivir.

¿Qué hace tan habitables a las mejores ciudades para vivir en el Índice de The Economist? Este año, Viena volvió a colocarse como la mejor en el mundo entre 173 ciudades evaluadas, su éxito se debió a la “combinación ganadora” de estabilidad, cultura, entretenimiento, infraestructura confiable, educación ejemplar y servicios de salud.

Publicidad

La mayoría de las 50 mejores ciudades para vivir se encuentran en países ricos, mientras las grandes ciudades con altos niveles de delincuencia, congestión y densidad de población tienden a tener los peores resultados, señaló el reporte.

Una de las ciudades globales que más perdieron posiciones es Londres, al caer 12 posiciones en comparación con el ranking de 2022 y ubicarse en la posición 46 este año, Nueva York también bajó 10 lugares hasta ocupar el lugar 69.

Top 10 de las mejores ciudades para vivir en 2023

Viena, en Austria, tiene puntuación de 100 puntos en estabilidad, atención médica, educación e infraestructura, por lo cual es la mejor ciudad para vivir en el mundo.

El índice, sin embargo, sugiere que la vida en las ciudades es un poco mejor que en cualquier momento de los últimos 15 años, en general. Y de todos los rubros que califica el índice, el único que disminuyó su promedio mundial fue el de la estabilidad, debido a la guerra en Ucrania.

La ciudad de Kiev, de hecho, fue excluida del índice de 2022 por la invasión. Este año, su puntuación de infraestructura de 23.2 sobre 100 es la más baja del índice, debido a los daños ocasionados por los bombardeos de Rusia.

Para la región de América Latina, el índice promedio mejoró este año, pues de tener una calificación de 64.9 en 2022, obtuvo una de 67.2 en 2023.

Publicidad

CDMX y Querétaro se acercan a Monterrey

La Ciudad de México, Querétaro y Monterrey están en el rango de los 60 a 80 puntos del índice. Pero Aguascalientes se ubica en el rango de los 40 a los 60 puntos, un grupo donde aparecen también Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela).

Cabe resaltar que la CDMX y Querétaro estaban en el grupo de 40 a 60 puntos en el ranking de 2022, por lo cual ahora se situaron en un mejor grupo, acercándose a la calidad de vida de Monterrey.

Las peores ciudades para vivir

Damasco, en Siria, es la peor ciudad para vivir, pues no se ha podido recuperar de la guerra. Es seguida de Trípoli, Algiers, Lagos, Karachi, Port Moresby, Dhaka, Harare, Kiev y Douala.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad