Por ejemplo, de los últimos 50 años, en los 3.01 Australia ha tenido una mujer jefa de gobierno. Las mujeres ocupan 38.4% de los asientos en el Parlamento de Australia y son 43.48% de los ministros del gabinete.
Sin embargo, hay indicadores en los que ocupa el primer lugar del ranking. Por ejemplo, en la paridad en trabajadores profesionales, pues 41.7% son mujeres. Otro indicador donde Australia ocupa el primer puesto en el acceso a la educación terciaria.
Los retos en equidad de género de Australia
Australia aún tiene que afinar sus jugadas para meter más goles a favor de la equidad de género en el país. En un informe gubernamental publicado el 8 de marzo en el marco de Día Internacional de la Mujer, se describen cuáles con los principales retos en esta materia.
El informe destaca que las mujeres tienen más del doble de probabilidad de sufrir acoso sexual que los hombres, y las mujeres mayores de 55 años son el grupo de personas sin hogar que más rápido está creciendo.
También indica que las mujeres aún realizan la mayor parte de las tareas domésticas no remuneradas, incluso cuando son el principal sostén de la familia: 24.1 horas en comparación con las 19.1 horas en promedio que los hombres dedican a este tipo de actividades.
“Si bien estamos logrando algunos avances en materia de igualdad de género, aún no hemos logrado suficiente y, en algunos aspectos de la vida de las mujeres, el progreso ha quedado estancado”, dijo la ministra de la Mujer, Katy Gallagher, de acuerdo con el portal SBS en español.
Con información de AFP