Y es que pese a cuatro acusaciones penales en menos de seis meses, el millonario aplasta a prácticamente todos sus rivales en la carrera por la nominación.
Con cada inculpación se embolsa millones de dólares en donaciones de simpatizantes convencidos, como él, de que es víctima de una "caza de brujas".
Contraprogramación
¿Cómo generar expectación en ausencia del favorito?
Es el desafío de Fox News, la cadena favorita de los conservadores, y de los ocho candidatos republicanos invitados el miércoles, que luchan por existir en un universo político y mediático completamente centrado en los problemas judiciales de Trump.
Comenzando por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el ex vicepresidente Mike Pence y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, todos deseosos de acortar distancias en las encuestas con Trump.
Completan la lista el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, el senador Tim Scott, el empresario Vivek Ramaswamy y los exgobernadores Chris Christie y Asa Hutchinson.
Este programa, que también se emitirá en la plataforma Rumble, corre el riesgo de quedar relegado a un segundo plano.
En un último desaire, coincidiendo con el debate en Milwaukee, Trump dará una entrevista a Tucker Carlson, el antiguo presentador estrella de Fox News, que se publicará en X (antes Twitter).
El martes, escribió en su red Truth Social: "Estaré muy ocupado mañana por la noche ¡¡¡Disfruten!!!".