Publicidad
Publicidad

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corte alcance

El lanzamiento coincide con los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que causan la furia de Pyongyang.
mié 30 agosto 2023 01:30 PM
Los pasajeros esperan su tren frente a una televisión que transmite un informe de noticias sobre Corea del Norte disparando un misil balístico frente a su costa este, en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur, el 12 de julio de 2023.
Los misiles balísticos de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han impuesto estrictas sanciones a este país.

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance al mar, indicó el ejército surcoreano a la agencia local de prensa Yonhap.

El disparo coincide con los ejercicios militares conjuntos que anualmente realizan Corea del Sur y Estados Unidos, y que suelen irritar al régimen de Pyongyang.

Publicidad

Los misiles se dispararon poco antes de la medianoche hacia el mar de Japón, según los militares surcoreanos.

Aún se está analizando el tipo de misiles lanzados, precisó Yonhap.

"Al tiempo que reforzamos el control y la vigilancia contra nuevas provocaciones, nuestro ejército mantiene una postura de plena disponibilidad en estrecha cooperación con Estados Unidos", declaró el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto a la prensa.

El portavoz de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kirby, declinó hacer comentarios a los periodistas en Washington cuando se conoció la noticia.

Los misiles balísticos de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han impuesto estrictas sanciones a este país poseedor de armas nucleares.

Los ejercicios militares que realizan Corea del Sur y Estados Unidos involucran al menos un bombardero estratégico estadounidense B-1B, que sobrevoló la península coreana a primera hora del miércoles, según Yonhap.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón también realizaron un ejercicio naval de defensa antimisiles el martes, que enfureció a Pyongyang.

Washington, Seúl y Tokio han reforzado su cooperación en materia de defensa en los últimos meses en respuesta al aumento de las provocaciones con misiles por parte de Corea del Norte.

Los bombarderos B-1B realizaron ejercicios aéreos por separado con aviones de guerra de Corea del Sur y Japón a primera hora del miércoles.

En lo que va de año, Pyongyang registró un récord de ensayos de armamento.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad