Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hunter Biden demanda a Rudy Giuliani por una supuesta filtración de datos

El hijo del presidente de Estados Unidos asegura que el exalcalde de Nueva York y el abogado Robert Costello violaron su privacidad por presuntamente extraer información de su computadora portátil.
mar 26 septiembre 2023 12:09 PM
FOTO DE ARCHIVO: Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abandona el tribunal federal después de una audiencia de declaración de culpabilidad sobre dos cargos por delitos menores por no pagar deliberadamente impuestos sobre la renta en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, el 26 de julio de 2023.
Hunter Biden, de 53 años, también ha demandado a un exasesor de la Casa Blanca que sirvió bajo Trump, así como al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, demandó a Rudy Giuliani y a quien fuera su abogado, Robert Costello, por violar su privacidad por supuestamente extraer información de su computadora portátil, según documentos judiciales presentados el martes.

En una demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Biden acusó a Costello y a Giuliani, que ha ejercido como abogado personal del expresidente Donald Trump, de ser responsables de la "aniquilación total" de su privacidad digital.

Publicidad

La acción legal es la más reciente demanda presentada por Biden mientras se prepara para declararse no culpable de cargos federales por armas de fuego la próxima semana, después de que un trato previo con los fiscales se vino abajo.

Biden, de 53 años, también ha demandado a un exasesor de la Casa Blanca que sirvió bajo Trump, así como al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Los republicanos han centrado sus ataques en Hunter Biden, mientras el presidente demócrata busca la reelección el próximo año.

Su juicio en Delaware por los cargos federales de posesión de armas es el primer procesamiento de la historia al hijo de un presidente estadounidense en ejercicio, y ocurre cuando Biden podría enfrentarse de nuevo a Trump, que a su vez se enfrenta a cuatro casos penales.

Trump y los republicanos del Congreso, sin pruebas, han acusado por separado al presidente demócrata de beneficiarse, mientras fue vicepresidente entre 2009 y 2017, de los negocios de su hijo en el extranjero. La Casa Blanca ha negado las acusaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad