Publicidad
Publicidad

Musk apoya entrada de migrantes trabajadores, pero no de quienes violan la ley

El magnate se considera a sí mismo como "extremadamente" a favor de los migrantes, sobre todo de los "honestos y trabajadores", pero se opuso a quienes cruzan desde México rompiendo la ley.
vie 29 septiembre 2023 10:06 AM
elon-musk-eagle-pass
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla y propietario de X, observa el río Grande durante una visita a Eagle Pass, Texas, EU., mientras los migrantes continúan cruzando a los Estados Unidos, para buscar asilo. Toma desde Piedras Negras, México, septiembre 28, 2023. REUTERS/Daniel Becerril

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, vistió Eagle Pass, Texas, un punto en la frontera que ha visto entrar miles de migrantes en los últimos meses, desde México. Y, aunque dijo en un video que era abiertamente promigrante, también dijo que quienes infringen la ley no deberían entrar a Estados Unidos.

Publicidad

Elon Musk visita Eagle Pass

Acompañado por el congresista republicano Tony Gonzales, Elon Musk grabó un video en este punto fronterizo para cerciorarse por sí mismo de cómo están llegando los migrantes a Estados Unidos desde México. Y declaró estar en contra de quienes rompen la ley, pues consideró que ellos no deberían pasar a Estados Unidos.

Soy una persona “extremadamente proinmigrante”, declaró Musk, y se pronunció a favor de que Estados Unidos permitan la entrada y permanencia de las personas “trabajadoras y honestas”. Pero declaró que la cantidad de migrantes que están llegando a su país están por colapsar los servicios de salud y asistencia.

El video fue publicado en X (antes Twitter), donde el magnate, de origen migrante, también advirtió que si Nueva York se está hundiendo bajo la carga de atención a los migrantes, cualquier otra ciudad de Estados Unidos también colapsará. “Si Nueva York no puede asumirlo, ninguna parte del país puede”.

Eagle Pass es un punto usado por los migrantes para pasar a Estados Unidos a través de un puente ferroviario. "Recibimos más de 2,500 personas que vienen ilegalmente por día, y estamos repatriando o devolviendo a cero", dice Tony Gonzales, en el video compartido por Musk.

El congresista republicano está en contra de la inmigración sin control a Estados Unidos y opinó que algunos pueden hacer daño a los estadounidenses. Elon Musk y Gonzales citaron el caso de un hombre que fue liberado, a pesar de que tenía lágrimas tatuadas en el rostro.

"Cuando alguien se tatúa una lágrima, significa que ha asesinado a alguien. Y están tan orgullosos de haber asesinado a alguien que se tatúan una lágrima en la cara por cada persona que matan", declaró Elon Musk.

Advirtieron también que los migrantes deberían tomar en cuenta que pueden pasar años antes de que un juez admita sus solicitudes de asilo y que, incluso después, tienen una probabilidad muy baja de ser aceptados con un estatus legal en Estados Unidos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad