Si bien Milei no tenía competencia interna en su partido La Libertad Avanza, el resultado brinda indicios claros sobre qué podría suceder en las elecciones generales de octubre, ya que el economista libertario obtenía el 30,3% de los votos, de acuerdo con un escrutinio provisorio avanzado al 91%.
"¡Viva la libertad, carajo!", gritó ante sus seguidores un eufórico Milei, que volvió a criticar a la que llama una "casta política”.
En la reñida primaria de la oposición de centroderecha, hasta ahora favorita para las elecciones presidenciales, la exministra Patricia Bullrich, que representa al ala más radical de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), lograba el 17% de los sufragios frente al 11.2% del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
"Quiero ratificar a los argentinos que JxC ha hecho una gran elección en toda la Argentina. Esta es una sociedad que demanda un cambio profundo, de raíz", dijo Bullrich frente a sus seguidores.
La alianza oficialista de centroizquierda, liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa, obtenía el 28.2% de los votos.
"Hoy empieza una elección que de alguna manera tiene en esta noche, para los que son futboleros, el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo y el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto", dijo Massa.
Con información de AFP y Reuters