Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en París a integrantes de secta de yoga por abuso de mujeres

Durante una redada que realizó la policía francesa se logró la liberación de 26 mujeres.
mar 28 noviembre 2023 09:13 AM
lider-secta-yoga-.jpg
La fiscalía de París abrió en julio de 2023 una investigación por abuso de persona vulnerable, secuestro en banda organizada, violación y trata de seres humanos.

Un total de 41 personas fueron detenidas este martes en Francia en una operación contra una secta internacional vinculada a la práctica del yoga, entre ellas su líder Gregorian Bivolaru, indicaron varias fuentes conocedoras del caso a AFP.

Publicidad

La secta está acusada de numerosos abusos bajo la dirección de este gurú rumano, precisaron estas fuentes, que confirmaron una información avanzada por el diario Libération.

Las detenciones tuvieron en la región de París y en el departamento de Niza (sureste), en el marco de una operación que movilizó a 175 policías y permitió liberar a 26 mujeres, precisó una de las fuentes, próxima a la investigación.

El Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto (MISA) tiene numerosas escuelas de yoga y otras filiales, detalló esta fuente, que cifró el número de adeptos en "varios cientos de personas".

Publicidad

La fiscalía de París abrió en julio de 2023 una investigación por abuso de persona vulnerable, secuestro en banda organizada, violación y trata de seres humanos.

A finales de 2022, el organismo gubernamental de lucha contra las derivas sectarias en Francia, Milviludes, elevó el caso a la fiscalía tras el señalamiento de 12 casos de exmiembros por parte de Liga de Derechos Humanos, indicó una fuente judicial.

Según esta última, el movimiento MISA, que se convirtió en ATNAM cuando se expandió fuera de Rumanía, enseñaba tantra yoga, con el objetivo de "condicionar a las víctimas a aceptar relaciones sexuales usando técnicas de manipulación mental diseñadas para eliminar cualquier noción de consentimiento".

Publicidad

Esta secta incitaba a las víctimas femeninas a "aceptar relaciones sexuales con el líder del grupo" o "a entregarse a prácticas pornográficas remuneradas en Francia y en el extranjero".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad