La transmisión en vivo de la televisión checa mostró varias ambulancias y vehículos policiales con luces intermitentes alineados junto al edificio, acompañados por el sonido de sirenas.
Un testigo dijo al sitio web de noticias iDnes.cz que se bajaron en la parada del tranvía junto a la escuela y "de repente oí disparos".
Klara, una estudiante, dijo al sitio web de noticias que estaba entre los que la policía evacuó del edificio. "Fue terriblemente aterrador, había muchos policías por todas partes, que nos gritaban con subametralladoras y nos decían que corriéramos afuera", dijo.
"Conmocionado"
El primer ministro, Petr Fiala, canceló su viaje al este del país y estaba en camino a Praga, según declaró en X.
El presidente checo, Petr Pavel, se declaró "conmocionado" por la letal balacera.
"Estoy conmocionado por estos acontecimientos... Quisiera expresar mi profundo lamento y mi sincero pésame a las familias y a los allegados de las víctimas del tiroteo", declaró en X el mandatario, que este jueves concluye una visita de dos días a París.
Por su parte, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, transmitió al presidente checo la "solidaridad" de Francia ante el incidente, según dijo en la Asamblea Nacional.
En la red X, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se dijo "conmocionada por la violencia insensata del tiroteo que le costó la vida a varias personas hoy en Praga".
Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente, dijo la policía.
En 2015, un hombre disparó mortalmente a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante en Uhersky Brod.
Con información de AFP y Reuters