El presidente argentino Javier Milei llamó a los legisladores a sesiones extraordinarias del Congreso para aligerar la instrumentación de reformas del Estado.
Milei convoca al congreso argentino a sesión extraordinaria por reformas
El decreto se firmó el viernes a última hora y fue remitido al Palacio Legislativo para que diputados y senadores nacionales discutan los proyectos de ley entre el 26 de diciembre y el 31 de enero.
La medida del nuevo presidente se suma a otro decreto oficializado durante la semana, que incluye más de 300 medidas con el objetivo quitar regulaciones a la economía del país sudamericano, que incluye la eliminación de leyes de controles de precios y de promoción de la actividad industrial.
Milei, un economista libertario que irrumpió en la política argentina en los últimos años, alienta una plataforma que apunta a una reducción drástica del tamaño del Estado, con la eliminación del déficit fiscal y la activación de la economía con la devaluación inicial de la golpeada moneda local en un 54.2%.
Argentina está enmarcada en una repetitiva crisis con una inflación de tres dígitos, alta pobreza, reservas netas negativas y un peso poco confiable.
Milei, que asumió el 10 de diciembre y es la mayor sorpresa de la política argentina desde el regreso de la democracia hace 40 años, ya sufrió protestas callejeras por sus recientes decisiones.