Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadores rusos examinarán el cuerpo de Navalny durante 14 días

Rusia informó de la muerte del opositor el viernes y, desde entonces, a su madre se le ha negado la posibilidad de ver el cuerpo.
lun 19 febrero 2024 12:34 PM
investigadores-examinaran-cuerpo-de-navalny
Investigadores rusos examinarán el cuerpo de Navalny durante al menos 14 días.

El equipo de colaboradores del opositor ruso Alexei Navalny, fallecido recientemente en prisión, afirmó este lunes que los investigadores llevarán a cabo un examen "pericial" de su cuerpo durante al menos 14 días.

Publicidad

Rusia informó de la muerte de Navalny el viernes y, desde entonces, a su madre se le ha negado la posibilidad de ver el cuerpo.

"Los investigadores dijeron a los abogados y a la madre de Alexéi que no van a entregar el cuerpo y que en los próximos 14 días realizarán análisis químicos, un examen", declaró este lunes la portavoz del opositor, Kira Yarmish, por YouTube.

"Durante al menos dos semanas, harán algún tipo de inspección", detalló.

"Voy a decirlo una vez más: el cuerpo de Navalny está siendo ocultado para esconder las huellas del asesinato. Este 'análisis clínico' de catorce días es una burda mentira y una burla", señaló la portavoz, en un comunicado divulgado en 𝕏.

La madre de Navalny, Liudmila, viajó el sábado hasta la colonia penitenciaria del Ártico, donde estaba preso su hijo, pero no le han dejado acceder a la morgue donde, según le dijeron, se encuentra el cadáver del opositor.

Previamente este lunes, el Kremlin indicó que se está llevando a cabo una investigación de la muerte de Navalny pero que, de momento, esta no dio "resultados".

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, señaló en tanto que lo que ocurra con el cuerpo de Navalny o la fecha en que este sea entregado no es competencia del Kremlin.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad