Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, DC, y falleció debido a las quemaduras.
Aviador estadounidense muere tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel
De acuerdo con el diario The New York Times , Aaron Bushnell, de 25 años y originario de San Antonio, Texas, declaró en un video que en vivo que transmitía el incidente que "ya no sería cómplice del genocidio" y que su sufrimiento era mínimo en comparación con el de los palestinos mientras persiste la crisis humanitaria en Gaza.
Después, en el vídeo, se observa cómo coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de rociarse un líquido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita repetidamente "Palestina libre". Finalmente, se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.
Tras este incidente, fue transportado por servicios de emergencia y bomberos a un hospital local donde murió, informó el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado.
La policía local está trabajando con el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas en el noroeste de Washington.
La identidad de Bushnell fue confirmada a CNN por Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EU, quien dijo que era un aviador en servicio activo y aseguró que se proporcionarán detalles adicionales una vez que se completen las notificaciones a los familiares más cercanos, según la Fuerza Aérea.