Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No esperes hasta a 2025, la embajada de EU adelanta citas para la visa

La embajada y los consulados enviarán correos electrónicos a aquellas personas que tenían citas programadas para el 2025 con el objetivo de que reprogramen su cita y agilizar el trámite.
vie 22 marzo 2024 10:52 AM
¿Quieres adelantar la cita de tu visa americana? Así es el trámite de la Embajada
La embajada de Estados Unidos abrirá citas adicionales para quienes tenían su cita programada hasta 2025. Pero será bajo invitación vía correo electrónico.

La Embajada de Estados Unidos en México hizo un anuncio que beneficiará a aquellos que buscan obtener una Visa Americana. Si tenías cita programada para 2025, no te preocupes, pues con esta iniciativa podrás adelantar tu cita y reprogramarla.

Publicidad

Adelanta tu cita para sacar la visa

La Embajada de Estados Unidos en México (@USEmbassyMEX) ha compartido la noticia a través de su cuenta oficial de X. Según el comunicado, el equipo consular de la embajada y consulados en México abrirán más lugares para citas adicionales de visas de visitante (B1/B2) en 2024.

Los solicitantes que tengan citas para visa de visitante programadas para 2025 o fecha posterior y que hayan pagado su tarifa en el último año recibirán un correo electrónico invitándolos a reprogramar su cita de forma gratuita para una fecha más cercana.

¿Cómo reprogramar tu cita?

Si has recibido un correo electrónico de invitación para adelantar tu cita para la visa, es importante seguir las instrucciones proporcionadas y elegir una fecha disponible.

Independientemente de este programa especial, cualquier persona que desee reprogramar su cita para la visa estadounidense puede hacerlo iniciando sesión en la página de Servicios Oficiales de Información y Citas para Visas. En la sección "mi cuenta", se encuentra la opción "volver a programar cita".

Es importante tener en cuenta que los espacios de citas están sujetos a disponibilidad, y debido a la alta demanda, puede ser poco común encontrar disponibilidad inmediata. Sin embargo, esta nueva iniciativa podría facilitar el proceso para muchos solicitantes.

Requisitos para sacar la visa

Para solicitar una visa de visitante B1/B2, es necesario tener un pasaporte vigente y completar la solicitud DS-160. Esta solicitud requiere información detallada, incluyendo datos personales, itinerario de viaje, información familiar, educación y trabajo, entre otros aspectos.

Es importante recordar que a partir del 17 de junio de 2023, la tarifa de solicitud para visitantes y otras categorías de visas de no inmigrante aumentó de 160 a 185 dólares.

Con esta nueva medida anunciada por la Embajada de Estados Unidos en México, se espera que el proceso de obtención de la Visa Americana sea más eficiente y accesible para los solicitantes en 2024.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad