Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel advierte que Irán "sufrirá las consecuencias" de cualquier escalada

La advertencia se da luego de que la Guardia Revolucionaria iraní apresó el sábado un carguero vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz.
sáb 13 abril 2024 09:44 AM
banderas de israel e iran
En las últimas semanas, las tensiones en Medio Oriente han ido aumentando.

Irán interceptó el sábado un buque vinculado a Israel, que advirtió que la República Islámica "sufrirá las consecuencias" de una escalada en una región desestabilizada por más de seis meses de guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Las fuerzas marítimas de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, interceptaron un portacontenedores operado por una empresa "perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer" en el Golfo, informó la agencia oficial iraní Irna.

Publicidad

Varios comandos abordaron el barco 'MSC Aries' desde un helicóptero cuando se encontraba "cerca del estrecho de Ormuz", añadió.

A bordo había 25 tripulantes, según el armador suizo-italiano MSCprecisó Irna.

Israel advirtió que Irán "sufrirá las consecuencias" de cualquier escalada. "Estamos listos para reaccionar", aseguró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

La incautación del barco se produce en un contexto de crecientes tensiones en Medio Oriente, con el telón de fondo de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, desencadenada por una sangienta incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre.

Publicidad

Las tensiones aumentaron aún más con el bombardeo del consulado de Irán en Damasco el 1 de abril. Teherán, que perdió a dos de sus generales en el ataque, lo atribuyó a Israel y advirtió que no quedaría impune.

Ante el temor a una escalada, el Ministerio de Defensa de Estados Unidos, aliado de Israel, informó el viernes del envío de "medios adicionales" a la zona "para reforzar los esfuerzos de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses".

Los temores de una regionalización del conflicto se producen cuando Catar, Egipto y Estados Unidos, que median para una tregua en Gaza, esperan una respuesta a su última propuesta para un cese el fuego.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad