Se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe, pero según testigos citados por la prensa el techo arrastró una parte de la primera planta.
"Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X.
Sánchez dijo que había hablado con las autoridades locales y regionales, y añadió que el Gobierno está dispuesto a ayudar "con todos los medios y efectivos que sean necesarios".
"Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos", dijo.
El presidente del gobierno español dijo haber conversado con la presidenta regional de las Islas Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Mallorca, Jaime Martínez, a los que trasladó "la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios".
"Conmocionada por la información que me llega del derrumbe", señaló en la misma red social Marga Prohens, quien envió "cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente".
El restaurante se encuentra en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales de ocio y tiendas.
La zona de Playa de Palma estaba muy concurrida al final de la tarde, en el inicio de la temporada alta turística en el archipiélago balear.
Un derrumbe de un edificio de tres plantas en 2009 en Palma de Mallorca dejó siete personas muertas, entre ellas dos alemanes y tres colombianos.
Con información de AFP y Reuters